Viajar en tren es de lo mejor, se tira del cordel y se para el tren...
Filósofo práctico de la infancia, Pipo Pescador, dejó inscripto en mi el gusto por el un medio de transporte con el cual comienzo a familiarizarme en estos tiempos.
Vivir en la periferia torna relevante el viaje hacia el centro. Me gusta vivir en la periferia, me permite ver el centro en perspectiva... me posibilita hacer una transición lenta y suave desde los que soy hacia lo que hago, y viceversa. Me ofrece el ángulo de visión necesario para evaluar la coherencia entre ambas cosas.
El contundente y parejo ruido del andar sobre las vías se asemeja al silencio que requiere mi otro interior para hablarme sin palabras.
Las imágenes que pasan fugaces ante mi son metáfora del tiempo en el que transcurrimos.
Los seres anónimos con los que compartimos el viaje cada día, en busca del mismo destino, también.
Viajar en tren puede ser una experiencia exquisita.
Datos personales
- Cynthia Borgnia
- Soy mujer, madre, mediadora, abogada, fotógrafa o restauradora... Soy proyecto y anhelos. Soy proceso, tránsito y expectativa. Y, en tren de explicarme y encontrar la relación entre la mediación, la fotografía y el derecho, comparto una reflexión que tiene que ver con mi recorrido y que alguna vez asaltó mi pensamiento. Comencé estudiando derecho, adentrándome en el mundo del "deber ser" (tal como es presentado). En ese universo, me distraje con la filosofía... es mucho más seductor invertir esfuerzos en develar los misterios del "ser" y atorarse en ellos. La fotografía me llegó más tarde, cuando comprendí ¿? que sólo hay lo que hubo, el esto "ha sido" de Barthes, y sobre eso nuestra capacidad de resignificarlo para incidir, de alguna manera, en "lo que será". Y fluyo permanentemente entre los distintos tiempos y perspectivas que me ofrecen todas esas disciplinas a la vez. La mediación es una síntesis de todas ellas en mí. Es un espacio en el cual invito a explorarlas todas, poniendo a disposición de mis compañeros de viaje circunstanciales lo que ellas me aportaron a mi... y allí voy también. Pero todo, absolutamente todo ello, tiene un único objetivo común: EL ENCUENTRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario