Datos personales

Mi foto
Soy mujer, madre, mediadora, abogada, fotógrafa o restauradora... Soy proyecto y anhelos. Soy proceso, tránsito y expectativa. Y, en tren de explicarme y encontrar la relación entre la mediación, la fotografía y el derecho, comparto una reflexión que tiene que ver con mi recorrido y que alguna vez asaltó mi pensamiento. Comencé estudiando derecho, adentrándome en el mundo del "deber ser" (tal como es presentado). En ese universo, me distraje con la filosofía... es mucho más seductor invertir esfuerzos en develar los misterios del "ser" y atorarse en ellos. La fotografía me llegó más tarde, cuando comprendí ¿? que sólo hay lo que hubo, el esto "ha sido" de Barthes, y sobre eso nuestra capacidad de resignificarlo para incidir, de alguna manera, en "lo que será". Y fluyo permanentemente entre los distintos tiempos y perspectivas que me ofrecen todas esas disciplinas a la vez. La mediación es una síntesis de todas ellas en mí. Es un espacio en el cual invito a explorarlas todas, poniendo a disposición de mis compañeros de viaje circunstanciales lo que ellas me aportaron a mi... y allí voy también. Pero todo, absolutamente todo ello, tiene un único objetivo común: EL ENCUENTRO.

domingo, 9 de junio de 2013

Toda imagen es reflejo

Toda imagen es reflejo.
Las zonas obscuras de unos son la expresión de la dificultad de otros de desplegar todas las luces, y viceversa.
Todo espejo es  reflejo, y encierra la medida de nuestro potencial, aquel que debemos honrar poniendo a disposición las habilidades propias, con el fin de visibilizar la más amplia gama del espectro.
Toda imagen es reflejo.


miércoles, 23 de enero de 2013

El Beso


Anoche soñé que me besabas,
el beso aún me acompaña y 
no creo que me abandone por el resto de mis días.
¿Por qué preguntas?
Simplemente porque es el beso eterno,
aquel beso inolvidable,
beso tierno que me acuna,
beso tibio que me abraza,
beso que mece,
beso que crece,
beso que redime,
beso que suda la saliva que intercambia.
Beso amante,
beso poesía,
beso con gusto miel,
beso con aroma de día,
beso apasionado,
beso esperanzado,
beso túnel,
beso sin cuidado,
beso libre,
beso espectáculo,
beso declaración,
beso alado.
Espero que el beso haya volado a tu sueño,
y te haya encontrado dispuesto,
y que al despertar recuerdes el beso que yo recuerdo.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Nueva

Con nuevos ojos... veo todo con nuevos ojos.

martes, 15 de noviembre de 2011

Visualizaciones

Las visualizaciones son vivencias para los cómodos,
los cobardes de acción que en vez de mojarse los pies, lo imaginan…
Parte de la era virtual de experiencias excitantes
donde no hay intercambio con el exterior ni con el otro.
Todo queda amparado en el límite de una piel
que no se entrena en sentir, sino que imagina que siente.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Problema

El problema son las expectativas. Siempre.

Prefiero

Reencontrarte,
una forma de cristalizar el recuerdo,
de arraigar la pérdida,
de imponer la comparación.

Prefiero encontrarte a cada paso,
entregarme a la novedad de lo que estamos siendo.

jueves, 28 de julio de 2011

¿Y!





¿Cuando tomarás coraje?...