Datos personales

Mi foto
Soy mujer, madre, mediadora, abogada, fotógrafa o restauradora... Soy proyecto y anhelos. Soy proceso, tránsito y expectativa. Y, en tren de explicarme y encontrar la relación entre la mediación, la fotografía y el derecho, comparto una reflexión que tiene que ver con mi recorrido y que alguna vez asaltó mi pensamiento. Comencé estudiando derecho, adentrándome en el mundo del "deber ser" (tal como es presentado). En ese universo, me distraje con la filosofía... es mucho más seductor invertir esfuerzos en develar los misterios del "ser" y atorarse en ellos. La fotografía me llegó más tarde, cuando comprendí ¿? que sólo hay lo que hubo, el esto "ha sido" de Barthes, y sobre eso nuestra capacidad de resignificarlo para incidir, de alguna manera, en "lo que será". Y fluyo permanentemente entre los distintos tiempos y perspectivas que me ofrecen todas esas disciplinas a la vez. La mediación es una síntesis de todas ellas en mí. Es un espacio en el cual invito a explorarlas todas, poniendo a disposición de mis compañeros de viaje circunstanciales lo que ellas me aportaron a mi... y allí voy también. Pero todo, absolutamente todo ello, tiene un único objetivo común: EL ENCUENTRO.

jueves, 4 de febrero de 2016

Una de las personas más influyentes en mi vida, mi amigo y maestro Enrique Fernández Longo, me ayudó a comprender y asimilar la importancia de no definirnos por lo que “somos” sino por lo que “estamos siendo”…  definiciones e identidades provisorias. Y esta pequeña gran diferencia, creo yo, es la que posibilita acompañar lo que, livianamente, llamamos “procesos de cambio”, que no son otra cosa que pinceladas de identidad.

Siento que es un privilegio poder metabolizar este concepto y transpirarlo haciendo, estando, sosteniendo, disfrutando. Simplemente porque aporta sentido.